La Inspección de Trabajo ha intensificado el control sobre las horas extras y el registro de jornada en las empresas.

El Estatuto de los Trabajadores en su Art. 35.5 obliga a las empresas a registrar la jornada día a día de cada trabajador.

Las empresas a las que la Inspección detecte irregularidades en esta materia se enfrentan a multas de entre 60 y 625 euros si, por ejemplo, cometen fallos formales en el registro de la jornada diaria y pueden llegar hasta 6.250 euros por la ausencia de dicho registro.

Si no se comunican a la representación de los trabajadores las horas extraordinarias, la multa puede ir de 625 a 6.250 euros. Con las mismas cuantías están penadas la superación de los límites previstos de horas extraordinarias o no consignar en el recibo de salarios las cantidades por horas extras realmente abonadas. Pero las multas más altas, de hasta 187.551 euros son para los casos de impagos y retrasos reiterados en el pago de horas extra o si se enmascaran dichas horas en otros conceptos salariales que generan mayores prestaciones.

En HOSTPV disponemos de las más avanzada tecnología, tanto en software como hardware, para el correcto control de presencia / jornada. y

Mediante dichas tecnologías de identificación biométricas y de proximidad para el control de presencia, se pueden controlar y calcular nóminas, horas extras, vacaciones, calendarios, turnos, etc. Su inversión será rentable y aumentará la competitividad de la empresa.

TERMINAL  FP 95 CONTROL DE HUELLA

Consulte nuestra web: http://hostpv.com/control-de-presencia o contacte con nosotros para más información.

Artículo original: http://cincodias.com/cincodias/2016/12/19/economia/1482160109_631518.html